El verano ya está aquí y con él un sinfín de propuestas para pasártelo bien. Aunque más allá de divertirte, quizás tú perteneces a ese creciente grupo de personas que aprovechan las vacaciones para desconectar del mundanal ruido y resetear, buscando a ese otro yo que el estrés y la rutina mantienen escondido. Hay quien lo encuentra practicando deporte o actividades de bienestar, mientras que otros lo logran canalizando sus emociones a través del arte.
El arte como práctica de sanación
El arte siempre ha sido una vía de expresión y sanación. Filósofos como Platón ya intuían su poder transformador, y pensadores contemporáneos como Alain de Botton, referente global en filosofía aplicada, lo confirman, al defender en su libro Art as Therapy que el arte nos ayuda a dar forma a nuestras emociones, comprendernos mejor y encontrar equilibrio.
Según esta corriente de pensamiento, crear con las manos nos conecta con el presente, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la concentración, eleva nuestra autoestima y nos permite liberar lo que a veces no podemos decir con palabras. Más que una técnica, el arte es una herramienta para cuidarnos por dentro.
Relájate en el ‘atelier’ de Daia Conil y disfruta cada día de una experiencia artesanal
Por eso, Daia Slow Beach Hotel Conil, el nuevo hotel recomendado para adultos que está revolucionando la costa gaditana con su propuesta Slow Travel de turismo sostenible, saludable y de bienestar, ha elegido a la artesanía como uno de los pilares de su programa de animación.
Así, los huéspedes de este hotel, que está marcando tendencia, pueden participar gratuitamente cada día en un taller diferente. Pero no se trata de cualquier taller. Todos ellos son impartidos por artesanos locales, que aprovechan la ocasión para transmitir el legado histórico del arte andaluz y su riqueza, preservando tradiciones que antes se transmitían de generación en generación.
Es el caso, por ejemplo, de la sevillana Abril Morillo, que reside en Conil de la Frontera desde hace más de 20 años y es muy conocida por sus trabajos de ilustración y talleres de arte y creatividad.

Las clases tienen una hora de duración y, de lunes a sábado, van cambiando, ofreciendo elaborar desde inciensos de hierbas y flores secas, a velas artesanales y aftersun casero, hasta hacer cestas de verano o pintar sobre abanicos y cerámica.
El espacio dedicado a las actividades de artesanía de Daia Conil está ubicado en un precioso ‘atelier’, concebido a nivel de diseño para sosegar el alma; conectar con la naturaleza, gracias al uso de materiales nobles como la madera; y atraer la inspiración con tonos cálidos que invocan al espíritu innovador.
DESCUBRE CÓMO DESCONECTAR A TRAVÉS DEL ARTE

En el nuevo hotel recomendado para adultos Daia Slow Beach Hotel Conil. Alojamiento en habitación doble clásica con desayuno desde 180 euros por noche. Incluye: 1 taller artesanal diario gratuito de lunes a sábado (sujeto a disponibilidad). Para más información y reservas aquí.
Deja un comentario