Se comen con las manos, mezclan sabores frescos con toques exóticos, y resultan extremadamente crujientes. Nos referimos a los tacos vegetales de lechuga, que se han convertido en un clásico de Botànic, el primer restaurante Plant Forward de Mallorca.
Diseñados para compartir, especialmente entre las parejas, representan a la perfección el lema #greenisthenewsexy que en su día acompañó al lanzamiento de Botànic, y que sigue siendo el principal objetivo de este restaurante liderado por el chef Andrés Benítez: hacer de los vegetales un producto divertido, sorprendente y de lo más sexy.
Existen e 3 formatos: de pulpo, aderezado con causa limeña, mayonesa de ají amarillo y cebolla encurtida; de secreto ibérico, al que acompañan trocitos de piña y una ensaladita de cebolla, cilantro y menta; y vegetariano, que lleva judía y edamame, y está aliñado con salsa vietnamita, piña y hierbas.
Se pueden tomar como entrante, o formando parte de las rutas (menú de degustación) que Botànic sugiere a los que buscan adentrarse rápidamente en su filosofía #plantforward.

Si tienes previsto organizar una divertida cena entre amigos, o preparar un romántico y seductor encuentro con tu pareja, Botànic es el lugar ideal para ello, y los tacos vegetales de lechuga el mejor aliado para que la experiencia resulte todo un éxito.
Botànic es el primer restaurante #plantforward de Palma de Mallorca, llamado a convertirse en uno de los referentes nacionales e internacionales de esta exitosa tendencia gastronómica. En él lo verde acapara el protagonismo de todos los platos, pero lo hace de una manera divertida, sexy y dejándose acompañar, de vez en cuando, por carnes y pescados de gran calidad, que asumen encantados el papel de guarnición.
Botànic sigue la huella de un marinero mallorquín cuyos viajes transoceánicos permitieron a su hijo invidente descubrir el mundo a través de los olores y sabores de las especies y productos que encontraba en cada escala.
En ese recorrido, la cocina de Botànic utiliza todo tipo de condimentos venidos de ultramar, e hierbas aromáticas, para vestir de gala a verduras relegadas antaño al ostracismo, consiguiendo que hasta los detractores de lo vegano disfruten del baile chic al que él las invita.
Al son de una rítmica y sorprendente melodía, los ingredientes se mezclan con sabores ácidos y amargos, fusionando texturas, incorporando productos exóticos venidos de otras tierras, y algún toque de picante, y sobreponiendo todos esos mágicos contrapuntos sobre vegetales preparados al punto.
PLATOS PARA UN OTOÑO GASTRONÓMICO DE LO MÁS SEDUCTOR
#greenisthenewsexy
Tacos vegetales de lechuga (a compartir)
En el restaurante Botanic
Precio: 18 euros (vegetariano), 20 euros (de pulpo) y 22 euros (de secreto ibérico).
De lunes a domingo, desde las 13:00 hasta las 15:30 horas; y desde las 19:00 hasta las 22:00. Restaurante con terraza en el jardín privado más grande del casco histórico de Palma.
Para más información y reservas: reservations@eatbotanic.com
Deja un comentario