De cara al año que viene, Florencia vuelve a situarse entre los destinos imprescindibles para una escapada romántica, ya sea para celebrar San Valentín, o en cualquier época del año.
La singularidad de su patrimonio y una belleza urbana que permanece intacta desde hace siglos, hacen de Florencia un auténtico museo al aire libre, donde conviven obras maestras y jardines históricos, con palacios renacentistas y una vida cotidiana que fluye con la serenidad propia de la Toscana. En 2026, Florencia reafirma su atractivo con una oferta cultural renovada, espacios públicos cuidados y una experiencia de viaje que combina historia, arte y emociones de manera natural.
Florencia, una ciudad que inspira amor
Si en 2026 tienes previsto escaparte a la capital de la Toscana en clave romántica, no te pierdas la inolvidable experiencia de pasear por la ribera del Arno, contemplar el Duomo desde distintos puntos de la ciudad o perderte en sus calles medievales, donde se mezclan artesanos, pequeñas librerías y cafés tradicionales.
Además, resérvate tiempo para observar el atardecer desde alguno de los rincones más bonitos de Florencia, como son el Mirador del Piazzale Michelangelo, que ofrece una de las panorámicas más reconocibles de Europa; el Ponte Vecchio, que mantiene su esencia histórica a través de las joyerías centenarias que lo recorren; o espacios más tranquilos y sosegados como son el Jardín de las Rosas o el Jardín de Villa Bardini, que permiten contemplar Florencia desde perspectivas llenas de serenidad
Durante ese maravilloso recorrido, notarás como la presencia simbólica de Dante, y el eco de su historia de amor con Beatriz, continúan impregnando la ciudad de un aura literaria y emocional que refuerza su fama mundial como destino para parejas.
Un hotel perfecto para una escapada romántica: Casual Rinascimento Firenze
Si buscas un hotel céntrico, en el que el ambiente romántico de Florencia se sienta en la piel, ese es, sin duda alguna, Casual Rinascimento Firenze.
Este icónico hotel, de 37 habitaciones y suites, está construido sobre tres palacios florentinos del siglo XV – Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio- y disfruta de una privilegiada ubicación en la Via dell’Anguillara, a pocos minutos a pie de Santa Croce, la Piazza San Firenze, el Duomo y el Ponte Vecchio, entre otros punto de interés de la ciudad.
Las habitaciones del Casual Rinascimento Firenze & Spa, con superficies de entre 22 y 95 metros cuadrados, destacan por su amplitud y por una decoración que combina referencias al Renacimiento con un estilo contemporáneo. Además, muchas de ellas desprenden un romanticismo casi palpable, gracias a los murales que envuelven cada estancia en una atmósfera artística profundamente sugerente.

En algunas, unas figuras aladas con arco y flechas —inspiradas en la iconografía clásica de Eros y Cupido— parecen suspender el tiempo, como si custodiaran el espacio para que el amor pueda desplegarse sin prisas; mientras que en otras, delicados ‘putti’ renacentistas observan la escena con ternura, evocando la dulzura y la fantasía propias del arte florentino.
Los tonos cálidos, las pinceladas doradas y los cielos azulados que envuelven estas escenas crean un refugio íntimo y envolvente, donde cada detalle —desde la iluminación suave hasta la elegancia contemporánea del mobiliario— contribuye a una sensación de complicidad y magia. Son habitaciones que no solo se inspiran en Florencia, sino que la interpretan con sensibilidad, invitando a vivir la ciudad desde su esencia más romántica.

La guinda a una experiencia digna de las mejores películas de amor, la ponen las terrazas con vistas al skyline florentino con las que cuentan algunas de las suites del último piso; su spa, ubicado sobre los restos de un antiguo anfiteatro romano, que incluye piscina y sauna; y su romántico y artístico desayuno bufé, coronado por un fresco que nos recuerda que en Florencia el arte nunca se desliga del amor.
El concepto del hotel, unido a su ubicación privilegiada y a su cuidada ambientación, lo convierte en una elección especialmente adecuada para disfrutar de la Florencia más romántica y auténtica. Y recuerda que si quieres también puedes reservar gratuitamente una plaza para tu mascota preferida.
Escápate a Florencia y alójate en uno de los hoteles más románticos de la ciudad
Casual Rinascimento Firenze
Habitación doble con desayuno desde 120 euros la noche
Nota: incluye acceso gratis a la sauna y a la piscina del spa | si reservas en la web, mascotas gratis
Deja un comentario