Este va a ser tu Fin de Año soñado frente al mar (a sólo tres horas de la Península Ibérica)

Se acerca el Fin de Año y muchos son los que buscan experiencias que les permitan generar recuerdos inolvidables con amigos o en familia. A apenas tres horas en avión de la península ibérica, existe un lugar donde la llegada de 2026 se va a vivir con la fuerza del océano y la hospitalidad luminosa de Madeira: el hotel Dreams Madeira Resort, Spa & Marina, parte de la Inclusive Collection de Hyatt.

Se trata de un auténtico hotel destino, ubicado en Madeira (Portugal) en un enclave privilegiado frente al mar, donde la arquitectura tradicional de la isla se reinterpreta en clave contemporánea y el paisaje se convierte en parte esencial de la experiencia. Un lugar para celebrar, compartir y recordar para siempre la llegada de 2026.

Cena de Fin de Año en el Mejor Resort Gastronómico de 2025

El 31 de diciembre todos los restaurantes del resort se vestirán de fiesta para despedir el año con una atmósfera especial, que acompañará las últimas conversaciones antes de la medianoche. Al frente de la propuesta culinaria se encuentra el chef vasco Marco Zabaleta, formado en San Sebastián y en las cocinas que han marcado la historia reciente de la alta gastronomía: Arzak, Zuberoa, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Luis Irizar. Su cocina, precisa y llena de matices, une producto local —pescados atlánticos, frutas tropicales, panes tradicionales y vinos de Madeira— con influencias mediterráneas y asiáticas.

Una propuesta que ha acompañado la consolidación del Dreams Madeira Resort, Spa & Marina como uno de los grandes descubrimientos gastronómicos del Atlántico, reconocimiento que se ha visto confirmado recientemente con el premio al “Mejor Resort Gastronómico 2025” por Condé Nast Traveler España.

La noche comenzará en el restaurante World Café, donde la cena se desplegará en forma de gran bufé festivo que celebrará territorio y temporada. La propuesta arrancará con la delicadeza de la charcutería ibérica y los quesos de isla, afinados y equilibrados; y continuará con patés elaborados con vino de Oporto o trufa, panes recién horneados y frutas que aportarán luz a la composición.

El mar entrará en escena con su propia cadencia: ensalada de cangrejo, vieiras frescas, ceviches vibrantes, sushi y tártares de atún, salmón y steak. Una aproximación directa, sin artificios, al Atlántico que rodea al resort. Luego, la cocina tomará temperatura y se volverá más envolvente: cochinillo en hojaldre de capa crujiente, bogavante con bearnesa, confit de pato que se deshace con suavidad, risotto de calabaza aterciopelado, pimientos rellenos de bacalao, y el pargo a la sal, pura esencia marina.

Quienes deseen una escena más íntima podrán optar por los restaurantes à la carte, donde el chef Marco Zabaleta firmará un menú exclusivo. Tras el brindis con un Madeira Royal, llegará el plato central: cochinillo con coliflor trufada y caviar cítrico, seguido de la mousse de chocolate blanco con frambuesas confitadas, helado de menta y crujiente de cacao. Un menú que no buscará desbordar, sino emocionar con claridad, donde cada sabor se presentará limpio, reconocible y con el Atlántico siempre de fondo.

Un cielo que estalla en luz sobre el océano

A medianoche del 31 de diciembre, el cielo de Madeira siempre se enciende. Es una tradición mundialmente conocida. Tanto es así, que en la Nochevieja del 2006/2007 Guinness World Records reconoció a la exhibición pirotécnica de Funchal como el “Mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo”.

Este año, la empresa que logró ese reconocimiento organizará los fuegos artificiales que el hotel albergará la noche del 31 de diciembre en sus propias instalaciones. Además, si lo prefieren, los huéspedes podrán trasladarse a la capital para vivir la experiencia desde uno de los mejores miradores de la isla, participando en la excursión que el hotel ha organizado a bordo de un autobús panorámico hasta el Parque de Santa Catarina en Funchal, que contará con la presencia de miembros del equipo del resort, e incluirá un brindis de espumoso y las tradicionales uvas, incorporando la costumbre española.

Un destino para vivir las fiestas en familia

Más allá del Fin de Año, Dreams Madeira Resort, Spa & Marina ha organizado un completo programa de actividades navideñas, que dará comienzo el 22 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero, clausurando las fiestas con un exquisito brunch de Año Nuevo. La iluminación navideña del hotel se estrenará el día 1 de diciembre con un cóctel y actuaciones.

Durante todo ese tiempo, el resort se convertirá en un escenario festivo permanente, albergando sucesivamente actuaciones artísticas y musicales, espectáculos al aire libre, participación de corales que interpretarán villancicos, rituales al atardecer, y talleres navideños para adultos y niños que confeccionarán árboles de Navidad y dulces navideños, entre otras actividades.

A pesar del ambiente festivo, el hotel también reservará espacios para la calma, como los que sus huéspedes podrán vivir en su espectacular spa con vistas al mar, que muchos consideran ya como el mejor spa de Madeira.

DISFRUTA DEL FIN DE AÑO EN MADEIRA

Con el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo

En Dreams Madeira Resort, Spa & Marina, parte de la Inclusive Collection de Hyatt., elegido “Mejor resort gastronómico 2025”

Alojamiento en habitación doble en régimen Unlimited Luxury desde 450 euros la noche (en ciertas fechas, estancia mínima de 3 noches).

Nota: la excursión a Funchal para ver los fuegos artificiales está sujeta a disponibilidad y tiene un coste adicional de 90 euros por persona

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑