Cuando el verano se despide y las playas se vacían, Ibiza se transforma. Sus colinas, viñedos y senderos silenciosos se convierten en el escenario perfecto para quienes buscan pausa y descanso. Y es que, para la mayoría de los viajeros, las escapadas otoñales no buscan la diversión frenética del verano, sino recargar energía, disfrutar de la calma y reconectar con lo que de verdad importa.
Disfrutar de cada instante
Así, actos sencillos como pasear sin prisa entre almendros y viñedos centenarios, contemplar atardeceres que tiñen de dorado los cielos ibicencos, leer junto a la piscina, gozar conscientemente de la gastronomía más auténtica o entregarse a un masaje reparador, se convierten en placeres infinitos, que se quedan grabados en la memoria para siempre.

Can Lluc: un refugio sostenible con alma ibicenca
Si de cara al otoño, es lo que estás buscando, estás de enhorabuena, porque ese es el plan que te propone Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, un agroturismo pionero que, desde 2003, combina historia, naturaleza y sostenibilidad.
Ubicado en el corazón de la isla, a pocos minutos de Sant Rafel, se trata de una antigua finca de labranza que fue cuidadosamente restaurada para preservar su arquitectura payesa y su patrimonio histórico; al tiempo que incorporó un sinfín de prácticas responsables como energía solar, gestión autónoma del agua y vegetación autóctona de bajo consumo, entre muchas otras iniciativas.
Con más de 20 años de experiencia, Can Lluc sigue siendo un hotel muy emblemático dentro y fuera de la isla y, sólo en 2025, ha cosechado numerosos reconocimientos de prestigio. Así, además de ser elegido “Establecimiento turístico independiente más exclusivo de España” en los Premios Mencey Futurista 2025, ha sido el primer agroturismo de Ibiza en obtener el certificado internacional Green Key; y ha logrado el distintivo SICTED, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo; consolidando su posición como uno de los establecimientos rurales más comprometidos con el turismo sostenible de la isla. Ello le ha permitido incorporarse a Beyond Green, la prestigiosa colección global de hoteles comprometidos con el turismo sostenible, impulsada por Preferred Travel Group.
Más allá de esta filosofía, que invita a reconectar con la Ibiza más auténtica, pasar un día en Can Lluc se transforma en un homenaje al dolce far niente, sobre todo si te alojas en alguna de sus villas privadas con chimenea y piscina climatizada.
Villas privadas con chimenea y piscinas climatizadas: intimidad en el corazón de Ibiza
Aunque el otoño balear es bastante atemperado, en ocasiones recibe la visita de alguna tormenta que, tras los calores del verano, suele recibirse como agua de mayo. Lejos de molestar, no hay mayor placer para el descanso que quedarte ese día en una de las Suite Deluxe de Can Lluc, dejando que el olor a hierba mojada se mezcle con el aroma a leña que desprende su chimenea. Para cuando arrecie el temporal, nada mejor que sumergirte en su piscina de diseño climatizada, o reactivar tu alma y tu piel con una ducha al aire libre con total privacidad. En otoño, Ibiza revela una faceta tranquila y exclusiva, y Can Lluc se consolida como un hotel destino para quienes buscan bienestar, gastronomía y naturaleza en un solo lugar.
Tras un desayuno repleto de productos locales y repostería tradicional, Can Lluc se vive a ritmo del bienestar. La mañana puede comenzar con una clase de yoga al aire libre, seguida de un masaje en pareja o un tratamiento exclusivo de la mano de Ibiza Massage, como su Mix Massage de seis técnicas o un ancestral masaje tailandés, entre otros tratamientos.

Para los más activos, el hotel ofrece un gimnasio equipado con Life Fitness y una pista de running que conecta la finca con el cercano pueblo de San Rafael, rodeada de algarrobos, olivos, almendros y un viñedo familiar.
La tarde invita a relajarse en la piscina, descansar en camas balinesas o dejarse llevar por el entorno rural, recuperando energía con un zumo detox de remolacha, apio, calabacín y jengibre.
Al caer la noche, el restaurante de cocina ibicenca propone un viaje sensorial por los sabores de la isla. La chef Marga Prats combina recetas tradicionales con productos de kilómetro cero, ofreciendo un cierre perfecto a un día de desconexión y disfrute de la Ibiza más auténtica.
ESCAPADA OTOÑAL A LA IBIZA MÁS AUTÉNTICA
En Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas
Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 302 euros la noche
Deja un comentario