10 cosas que deberías saber antes de usar tu repelente de insectos

Con el verano llegan las ganas de disfrutar del aire libre. Sin embargo, la compañía de mosquitos y otros insectos puede convertir una tarde de relax en un auténtico suplicio. Por suerte, los repelentes de insectos son nuestros grandes aliados para mantener a raya a estos molestos visitantes. Pero, ¿sabemos realmente cómo utilizarlos de forma segura y eficaz?

A continuación, te desvelamos el decálogo imprescindible que debes tener en cuenta antes de aplicar repelente, para que puedas disfrutar de tus actividades al aire libre sin preocupaciones:

1. Conoce los ingredientes: investiga los ingredientes activos de los repelentes y asegúrate de que contengan componentes eficaces, como el DEET, entre otros. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

2. Lee las instruccionescada repelente tiene sus propias recomendaciones de uso. Presta atención a la concentración del ingrediente activo, la edad recomendada y la duración de la protección. Además en el etiquetado debe aparecer un número de registro, que indica que el producto ha sido autorizado en España por la AEMPS o la Dirección General de Salud Pública.

3. Modo de empleo: pulverizar a una distancia de 15 cm y no aplicar directamente sobre la cara. Para proteger la cara de los insectos, primero aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y desde ahí extenderla a la cara. Evita el contacto con ojos, labios, mucosas, heridas y zonas sensibles o enfermas de la piel.

4. No mezcles distintos repelentes: más no siempre es mejor. Aplicar varios repelentes a la vez o combinar productos de diferentes marcas puede provocar irritaciones o reducir la eficacia. Elige uno adecuado para tu situación (niños, zonas tropicales, uso urbano…) y no lo mezcles con otros productos similares, ni antes ni después.

5. Aplica primero el protector solar: si vas a usar ambos productos, aplica primero el protector solar deja que se absorba durante más o menos 30 minutos y luego aplica el repelente.

6. Lava tus manos después de la aplicación: y también el resto del cuerpo donde has usado el repelente, una vez concluido el tiempo de protección. Evita el contacto del repelente con alimentos o superficies que puedas tocar con frecuencia. Es preferible usar el repelente en exteriores, están diseñados para uso al aire libre. Si se usa en interiores, la recomendación es que la zona esté bien ventilada.

7. Duración de la protección: varía según el producto y las condiciones ambientales. Consulta las instrucciones para saber cómo usarlo. Ten en cuenta que el uso del producto más frecuente del indicado no es más efectivo y resulta innecesario.

8. Algunos repelentes estropean la ropa y ten en cuenta que si aplicas repelente en tu ropa, debes lavarla antes de volver a usarla.

9. Zonas de riesgo: sigue las recomendaciones sanitarias en zonas de riesgo de transmisión de enfermedades. Si estás en un área con alta densidad de insectos o en un lugar donde se sabe que hay enfermedades transmitidas por insectos, un repelente con una mayor concentración de DEET podría ser más apropiado.

10. La clave está en la prevención: por último, y no menos importante, lo mejor que puedes hacer es estar preparado y acordarte de protegerte, porque la prevención es la mejor protección. Asegúrate de llevar siempre contigo un buen repelente y úsalo antes de exponerte a zonas con insectos.

Fuente: Recomendaciones de la AEMPS, Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario sobre repelentes de uso humano.Autan Defense®: protección experta contra las picaduras

Con más de 60 años de experiencia en el estudio de los insectos, SC Johnson, a través de su marca Autan Defense®, ofrece una gama de repelentes de alta eficacia para proteger a toda la familia.

● Autan Defense® Extreme Protection: Con 50% DEET, la mayor concentración de este ingrediente disponible en Europa, este repelente se convierte en el aliado imprescindible para los viajeros más intrépidos. Diseñado para proteger en destinos exóticos y condiciones extremas, ofrece hasta 10 horas de protección eficaz frente a mosquitos tropicales, tigre y comunes, así como garrapatas. Es ideal para zonas de riesgo de enfermedades como malaria, dengue, Zika, virus del Nilo occidental o fiebre amarilla, y su aplicador permite un uso cómodo incluso en posición invertida. No se recomienda para menores de 18 años.

● Autan Defense® FuertePerfecto para el uso diario, este repelente con 25% DEET garantiza 8 horas de protección contra mosquitos tigre, comunes, tropicales y garrapatas, dejando una agradable sensación en la piel. No se recomienda para menores de 12 años.

● Autan Defense® Post-PicadurasCon camomila y aloe vera, este producto refresca y calma la piel tras las picaduras de mosquitos, tábanos y ortigas, siendo apto para toda la familia. Además, AUTAN DEFENSE® POST-PICADURAS no contiene fragancia añadida.

Utilice los repelentes de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el repelente antes de usarlo.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑