Secretos para el cabello rizado: hidratación y estilo perfecto

Lucir unos rizos en forma e impecables sin el característico encrespado que afecta a la mayoría de cabellos es un reto diario. La firma  española de cuidado capilar LA MOTA®  ha conseguido dar con la solución con el ACTIVADOR DE RIZOS, un gel indicado para todo tipo de cabellos. Uno de sus múltiples beneficios es que no reseca el cabello gracias a su fórmula con goma tara, un gran agente acondicionador que deja el cabello suave y manejable.  

Los rizos bien cuidados ofrecen la opción de lograr un estilo relajado y divertido o un look más refinado y elegante. Sin embargo, son complicados de manejar debido a sus características naturales. “El cabello rizado tiende a ser seco, opaco y a absorber la humedad ambiental como una esponja, lo que genera ondas difíciles de controlar. Las escamas que forman la cutícula capilar están muy abiertas, lo que no solo le da una textura áspera, sino que también impide que la luz se refleje de manera uniforme. Para conseguir rizos flexibles y elásticos, es esencial mantener la fibra capilar saludable, fuerte, bien hidratada, nutrida y sellada” nos explica Helena Reyes, co-fundadora y responsable de LA MOTA®.

¿Cuál es la medida ideal para una cabello rizado?

Para el peluquero Carlos Oliveras Segarra, colaborador de LA MOTA®, “se recomiendan cortes largos y sin flequillo para este tipo de cabello, ya que el peso natural del cabello realza los rizos. Los cortes degradados con capas largas en los laterales favorecen la forma del rizo, brindando un aspecto más estilizado. Si se prefiere un corte corto, lo ideal es optar por un estilo más audaz para evitar que el cabello adquiera un volumen excesivo o una forma redondeada”.

Nutrición:  la clave del éxito del cabello rizado

Un buen consejo es “abrazar” su textura natural y evitar el exceso de plancha, ya que el «look liso» constante sobre un cabello rizado puede perjudicar la salud del cabello a largo plazo. Los cabellos rizados y encrespados no deben cepillarse ni peinarse una vez que se han secado, ya que esto puede empeorar el frizz y la textura. Además, son propensos a cargarse electrostáticamente, lo que puede resultar en un encrespamiento incómodo, tanto para el cabello como para quien lo lleva. A menudo, también se ven secos y sin brillo. Para revitalizarlos, “es aconsejable enjuagar y aclarar bien el cabello con agua tibia, preferentemente fría”. Y si hay problemas con los enredos, aplicar un acondicionador o mascarilla tras el champú, que facilitará el proceso. Es clave nutrir el cabello en casa y buscar tratamientos de hidratación -como es el tratamiento de Plancton Marino de LA MOTA ® que se aplica en los salones de que Carlos Oliveras tiene en Madrid y Barcelona.

  • Después de lavar con el champú de LA MOTA®  más indicado, eliminar el exceso de agua y de humedad con una toalla. “Recuerda que cuanta más agua tenga el cabello, menos fuerza de penetración y de efectividad tendrá cualquier producto que apliquemos a continuación”, explica el peluquero Carlos Oliveras Segarra. 
  • Aplicar el tamaño de un garbanzo del acondicionador de LA MOTA® más indicado en la palma de la mano y repartir bien el producto en cuero cabelludo y cabello “recuerda que el cuero cabelludo es piel, y también hay que hidratarlo”  insiste Carlos Oliveras. La diferencia con otros productos es que, “al ser no llevar siliconas, no dejarán la raíz apelmazada, por lo que “rompen con el falso mito de que el acondicionador no debe tocar el cuero cabelludo porque engrasa”.
  • Dejar actuar de 3 a 5 minutos y desenredar el cabello con un peine mientras el producto actúa. Aclarar con agua templada -más bien fría- para que el acondicionador selle la cutícula.
  • Eliminar con una toalla el exceso de agua y de humedad.
  • Y el paso de éxito: dosificar la cantidad necesaria del Activador de rizos y repartirlo entre las palmas de las manos para no depositarlo todo en la misma zona. Aplicarlo pasando los dedos y las manos por todo el cabello para impregnarlo de acabado. Y ya podremos definir el rizo con las manos o con el difusor.
  • ¿Y al día siguiente? “Humedece el cabello con un spray con agua y dale gesto con las manos. ¡De esta forma, reactivaras tu rizo para lucir un cabello perfecto todo el día! Y si es necesario, puedes aplicarte un poco del Activador de rizos”, explica Carlos Oliveras.

Gel de modelado e hidratante con fijación suave. Ideal para dar forma al cabello rizado, usar difusor o tenacillas. También se puede usar en cabello seco. No deja residuos.  

En su fórmula:

Extracto de alga nori: aporta nutrientes y es rico en vitaminas y minerales como el yodo, hierro, zinc que son esenciales para que el cabello tenga una buena salud. Gracias a estos nutrientes, fortalece la estructura del cabello, contribuye a un cabello más resistente y menos propenso a daños. Además, tiene propiedades que favorecen al crecimiento del cabello y reduce significativamente el encrespamiento. 

Goma de tara:  es un gran agente acondicionador del cabello ya que ayuda a suavizar y desenredar el cabello. Tiene propiedades hidratantes que dejan el cabello suave y manejable. Es un buen aliado para reducir la electricidad estática en el cabello, lo que es bueno para evitar el encrespamiento.

Principales beneficios del  ACTIVADOR DE RIZOS DE LA MOTA®

  • Moldea el cabello y lo hidrata a la vez
  • Consigue diferentes acabados con un mismo producto
  • Aporta brillo y suavidad al momento
  • Define los rizos de manera natural
  • No deja residuos ni engrasa
  • No lleva alcohol
  • Se elimina totalmente con el lavado

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑