Xenia García, Directora de Cinc Estética en Barcelona, nos revela los colores y diseños en pedicura más solicitados en los próximos meses: tonos, formas y acabados que desviarán todas las miradas a los pies.
Esta temporada las pedicuras se enfocan en un acabado limpio, elegante y con una dosis justa de creatividad. Los colores pasteles nacarados no solo son tendencia, sino toda una declaración de sofisticación para los pies.
Los “imprescindibles”
En cuando a coloes que pisan fuerte, la apuesta de Xenia es para el Rojo Cereza, “ya que aporta ese toque de elegancia y sofisticación a pies que buscamos en verano. Y es de los más versátiles”. Otro favorito es el azul Baby Blue “un tono pastel suave evoca serenidad y es perfecto para quienes buscan algo más delicado pero a la vez moderno”. Y atención al Verde Matcha, inspirado en el famoso té verde japones, que llega como una de las opciones innovadoras, y aportará un toque único y sutil a las uñas.
Tonos neutros y Mocha Mouse
Pero también seguirán los tonos neutros. El beige reemplaza al blanco, comenta Xènia “y se posiciona como el nuevo color de moda, ofreciendo una pedicura limpia, elegante y sofisticada”. Además, el Mocha Mousse cálido y suave continuará siendo tendencia, así como el Coral, que nunca pasa de moda y se presenta este año con una intensidad un poco más marcada para darle un giro moderno.
Diseños a la última
- Acabados nacarados y cromados. El toque nacarado en lugar del tradicional beig o rosa le da un aire más moderno y fresco “porque un top coat nacarado sobre tonos claros viste las uñas de toque brillante y luminoso que capta la luz de manera espectacular”, explica Xenia.
- Decoraciones florales seguirán, pero con un enfoque minimalista. En lugar de diseños recargados, las flores serán sutiles y delicadas, perfectas para quienes desean un toque decorativo sin perder elegancia.
- Manicura francesa: el clásico que siempre evoluciona también lo hará este verano. “Se transforma en “French glow”, que hará que la clásica línea blanca se reemplace por tonos más atrevidos y suaves, como lilas pálidos o melocotones suaves.
Formas y largos: la clave para un acabado perfecto
Cuando hablamos de formas, se busca un equilibrio entre estética y sobre todo funcionalidad. Las uñas cortas (pero no en exceso) serán las preferidas, al transmitir una sensación de pulcritud y cuidado. Dentro de las formas
- Cuadrado suave, es decir con los bordes redondeados. Ideal para quienes buscan una estética moderna pero delicada, además de evitar que las uñas se rompan fácilmente.
- Uñas almendradas: para una pedicura más estilizada y femenina. Esta forma alarga visualmente el pie y da un toque de sofisticación.
EL TRATAMIENTO
(Porque antes de elegir color… hay que sanear la uña)

Nombre del tratamiento: IBX
En qué consiste: es un tratamiento que actúa en modo iceberg. Se aplica en el nacimiento de la uñas y llega a las capas más profundas. Y sus beneficios son acumulativos, es decir, cuántas mas sesiones más saneada queda la uña. Reconstruye y sanea la uña fragilizada, débil o afinada debido a las condiciones naturales de la persona, a medicación o enfermedad o porque la uña se ha esmaltado con permanentes o geles durante mucho tiempo o mala praxis. Se acompaña de la aplicación de un esmalte normal o semipermanente.
Duración y precio: 20 minutos. 18 € por sesión. Según el daño de la uña se necesitan más sesiones. Recomendado cada 15 días.
Dónde: Cinc Estética. 📞932726500 📲659907574 C/ de València, 233 08007 Barcelona
Deja un comentario