Vacaciones en el paraíso: Daia Slow Beach Hotel

El agua, el verde y la luz son una constante en Daia Slow Beach Hotel Conil, el icónico hotel recomendado para adultos que abrió sus puertas en 2024 con el objetivo de revolucionar la forma de veranear en el sur. Un reto que inició la temporada pasada, y que pretende consolidar este año con un aluvión de irresistibles propuestas.

Conil de la Frontera es un encantador destino costero del sur de España, reconocido por su atmósfera bohemia y su inigualable luz mediterránea. Este pintoresco pueblo, con sus calles empedradas y casas encaladas, es sinónimo de autenticidad, tradición y modernidad en perfecta armonía.

Con playas de arena dorada, calas secretas y un rico patrimonio cultural, Conil cautiva a quienes buscan sumergirse en la cultura andaluza sin renunciar al confort y la sofisticación. Su vibrante oferta gastronómica y su ambiente relajado lo convierten en el escenario ideal para disfrutar de una experiencia única en el litoral.

Elegancia sostenible y diseño boho chic

Daia Slow Beach Hotel Conil está diseñado para transmitir un nuevo concepto de elegancia sostenible, que conecta con su precioso entorno natural utilizando colores suaves y tonos neutros de arena y champán, y deja el protagonismo a un sofisticado mobiliario elaborado con materiales nobles como la madera natural, el mimbre y el linóleo, entre otros.

Sus 248 habitaciones parecen prolongar el bucólico escenario de la espectacular playa de La Fontanilla, que se atisba frente a ellas; mientras la naturaleza se adentra en su interior a través de elegantes piscinas swim up y cuidados jardines.

El placer de comer sano, (y con certificación Slow Food)

Más allá de su diseño de líneas simples y alta gama, que refleja una elegancia discreta, otro de los grandes atractivos de este acogedor hotel recomendado para adultos es su excepcional propuesta gastronómica. Si bien eso puede no sorprender en el sur, lo que sí llama la atención es el enfoque absolutamente innovador de los 5 restaurantes de Daia Slow Beach Hotel Conil.

Y es que todos ellos comparten una obsesión: mimar la alimentación de sus huéspedes cocinando con excelentes productos de cercanía, que cuentan con la certificación Slow Food; y garantizar con ello la sostenibilidad de los productores locales, y el mantenimiento de la vida del campo andaluz y de sus ancestrales artes de pesca.

Partiendo de esa filosofía, cada uno de los restaurantes apuesta por un tipo de cocina diferente. El restaurante bufé Maam se centra en una selección de platos elaborados con ingredientes orgánicos y especialidades plant based, y es ideal para empezar el día con un desayuno fresco, colorido y de lo más divertido; Salamar rinde homenaje al mejor atún rojo de la zona y a la tradición arrocera de la costa gaditana; Roots redescubre la cocina mediterránea con un concepto de “huerta al mantel”, rescatando tradiciones, sabores locales y técnicas artesanales; y Origin extrae lo mejor de la parrilla con carnes premium de vaca retinta, ibéricos y cortes muy seleccionados.

Por su parte, el chef Carlos Navarro, que en 2024 obtuvo el 2º premio en la final europea de los London Awards, dentro de la categoría ‘Japan Culinary Arts”, y que está especializado en sushi y en fusionar técnicas tradicionales japonesas con ingredientes locales de alta calidad, se ha hecho cargo del nuevo raw bar instalado en el rooftop Tavira, cuya seductora propuesta mezcla las raíces mediterráneas y atlánticas de Conil con los delicados matices de Japón, Perú y Corea.

Por último, con Daia Beach se vuelve al chiringuito de siempre, pero con una estética natural y un ambiente relajado, que invita a gozar de las recetas andaluzas de siempre, elaboradas con productos de la mejor calidad, en un entorno paradisíaco como es el de la Playa de la Fontanilla.

Reconexión slow

Un ambiente relajado que en Daia Slow Beach Hotel Conil no es una excepción, sino la norma. Sus moradores lo recorren sin prisas, gozando del silencio propio de los hoteles tranquilos frente al mar, y dedicándose a lo que de verdad importa: recuperar conversaciones pendientes, acabar libros olvidados, nadar en sus preciosas piscinas de diseño y cuidar a un cuerpo y a una mente que a veces no están en sintonía y necesitan resetear.

Para incentivar esta reconexión el hotel cuenta con un amplio programa de actividades de bienestar sin coste para sus huéspedes, entre las que se encuentran distintas variantes de yoga (aqua yoga, yoga clásico, hatha vinyasa y yin yoga, entre otras), meditaciones, prana y sound healing, e incluso rituales holísticos, que se practican en el interior de la sauna del wellness center del hotel. Además, ofrece propuestas externas (con coste) como baños de bosque y mindfulness con caballos, entre otras.

Desconexión con el mejor programa de experiencias para adultos de Cádiz

Pero a veces, lo único que necesitamos es tiempo para abrir nuestra mente y compartir con nuestra pareja y amigos momentos que, quizás, no son imprescindibles, pero que dejan huella y alegran el alma. Para propiciar estos encuentros que abren la mente y activan la curiosidad, Daia Slow Beach Hotel Conil ha creado el que muchos consideran como el mejor programa de experiencias para adultos de Cádiz.

Y es que, además de ser gratuito para los clientes alojados, está repleto de talleres singulares de lo más apetecible, con clásicos como las catas de aceite de oliva y vinos de Andalucía, la observación de estrellas y las clases de flamenco; o propuestas gastronómicas muy divertidas para aprender a hacer un auténtico gazpacho, talleres de elaboración de licuados y de mermeladas caseras, cursos de fermentación de verduras o visitas al mercado de abastos de Conil de la Frontera, entre otras.

Pero lo que más están reclamando los grupos de amigos y amigas que pasan sus vacaciones en Daia Slow Beach Hotel Conil son experiencias irresistibles como los talleres artesanales de cestería, de pintura andaluza en cerámica, de decoración de abanicos, de elaboración de velas, de fabricación de inciensos con flores secas y de elaboración de cremas aftersun caseras, entre muchas otras opciones.

ASÍ ES EL HOTEL DEL BIENESTAR CONSCIENTE DEL QUE TODOS LOS ADULTOS HABLAN

Daia Slow Beach Hotel Conil

Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 139 euros la noche

Desde 179 euros en régimen de media pensión

Para más información y reservas aquí

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑