La piel del bebé es 30% mas fina que la del adulto, por lo que es propensa a las irritaciones e incomodidad. Tiene 30 % menos de moléculas hidratantes por lo que se muestra más seca y deshidratada. La fricción, la maceración y la higiene frecuente de la piel altera la frágil barrera cutánea causando enrojecimiento y malestar. Los padres y cuidadores buscan confiar con una línea de cuidado de la piel del bebé específica destinada a los más pequeños. La Línea BABY de TOPICREM (reformulada) da respuesta a esta demanda para arrancar sonrisas de bienestar a los más pequeños y a todos aquellos que los cuidan.
Objetivo: preservar y restaurar el microbioma cutáneo del bebé
El microbioma cutáneo es la primera línea de defensa natural de la piel. Es durante el 1er mes de vida cuando se construye la diversidad microbiana de la piel del lactante para construir su microbioma cutáneo. Se compone de 2 capas: 1 capa de células muertas y 1 capa de sebo impermeable. Su combinación impide que los irritantes, alérgenos y contaminantes ataquen la piel y lleguen a las capas más profundas de la epidermis. Cuando la piel se vuelve sensible, reactiva o frágil, indica que existe un desequilibrio en el funcionamiento de la barrera cutánea y, por consiguiente, en el microbioma de la piel.

El lema de la nueva gama de TOPICREM es “devuelve la sonrisa a su rostro». Con la gama BABY, el objetivo es ofrecer tanto a los padres como a los bebés una sensación de relajación y serenidad que se agradece en el día a día. Para ello
- Los productos fueron testados bajo control pediátrico.
- Para obtener esta certificación, los productos se probaron primero en un panel de voluntarios en un laboratorio certificado independiente.
- Una vez probados, el resultado en la piel fue analizado por un pediatra que comprobó las posibles reacciones cutáneas y dio su opinión experta.
El ingrediente estrella: Castaña BIO
Para reforzar la barrera cutánea y que ésta sea funcional y eficaz, TOPICREM ha elegido un fruto ancestral e icónico de Europa: la castaña BIO. Símbolo de generosidad y fertilidad, este fruto procede de un árbol asociado a la riqueza y prosperidad.
Para sus fórmulas TOPICREM ha elegido la castaña BIO procedente de agricultura ecológica y de una productor francés local (Corrèze) cuyas cosechas son supervisadas y certificadas de buenas prácticas agrícolas.
¿Por qué este fruto? Porque es rico en nutrientes esenciales que hidratan en profundidad y protegen la piel durante mucho tiempo.
- Es un hidratante ideal. Naturalmente rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas (B* y E) lo que le confiere notables propiedades emolientes que ayudan a preservar la piel hidratándola y reforzando la barrera cutánea.
- Escudo contra las agresiones externas. Gracias a su riqueza en antioxidantes, los activos extraídos de la castaña protegen la piel de las agresiones externas al tiempo que aportan suavidad y confort inmediato
Una fragancia que relaja
Los productos de la gama Topicrem Baby incorporan una fragancia con notas de azahar, almizcle y cítricos, calmante y relajante, que ayudan a dormir.
Sabías que…?
- Ciertos ingredientes permitidos para adultos,. están prohibidos en los productos para bebes?
- el 92% de los consumidores afirma comprar productos para bebé de manera habitual en la farmacia.
- La eficacia de la glicerina se debe a su fuerte poder higroscópico: tiene un efecto “depósito de agua”.
- La combinación de glicerina + urea tiene una mayor acción hidratante que la glicerina o la urea sola.
- La rutina del baño es un momento de placer tanto para los más pequeños como para los adultos que mejora si utilizamos productos adecuado.
- Las texturas y perfume placenteros para los más pequeños convierten el momento del baño en una experiencia sensorial.





Deja un comentario