Como ya sabemos, la piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas, además de ser la zona más propensa a mostrar el paso del tiempo. Por ello, requiere de un cuidado especial que la mantenga bien hidratada y protegida, principalmente en invierno, cuando las condiciones climatológicas pueden producir sequedad y sensibilidad extra.
Sin embargo, no siempre tratamos igual todas las zonas del cuerpo. Hay algunas que nos empiezan a preocupar cuando notamos en ellas los primeros signos de la edad, como el contorno de los labios con su famoso ‘código de barras’ o arrugas verticales que salen alrededor de los mismos debido a los constantes movimientos a los que los sometemos.
Además, los labios también pierden elastina y colágeno, envejeciendo, difuminándose el contorno y volviéndose más finos con el tiempo. Por eso, el protocolo de cuidado del labio superior tendría que ser muy parecido al del contorno de ojos, ya que son las dos áreas más expresivas del rostro y carecen de tienen glándulas sebáceas, que son las que ayudan a mantener la piel hidratada.
Como estas dos zonas son muy similares, se podría aprovechar el producto sobrante en los dedos de la aplicación del contorno de ojos para hidratar también el contorno de los labios. Aunque, para evitar irritaciones o intolerancias, lo ideal es usar contornos 2 en 1 que sirvan para ambos y que tengan principios activos que, aparte de tratar las arrugas, tener efecto tensor e hidratar, hagan que los labios se vean más rellenos.
Para ponerlo fácil, Armonía Cosmética Natural ha creado el Contorno Gel de Ojos y Labios con colágeno, un producto multitask para mantener sana la barrera cutánea a base de ingredientes naturales.

Se trata de un preparado con efecto frescor, de gran efectividad y alta penetración para el tratamiento de la zona orbicular y peribucal, que atenúa las líneas de expresión, disminuye las patas de gallo, las bolsas de los ojos, las arrugas de la parte superior del labio y comisuras, gracias a su rica composición que proporciona a las zonas tratadas una nueva elasticidad e hidratación, en la que destacan:
- Colágeno: aporta elasticidad y ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su excepcional acción hidratante suaviza, reafirma y combate la flacidez y las arrugas.
- Extracto de olivo: de elevado contenido en polifenoles y vitamina E, tiene una importante acción antioxidante, fortalece la delicada piel alrededor de los ojos y redefine el contorno de los labios.
- Extracto de algas: muy rico en yodo orgánico y oligoelementos. Descongestiona la zona del contorno de los ojos, facilitando la difusión de grasas y agua. Posee además propiedades desintoxicantes, hidratantes y nutritivas.
Deja un comentario