La barra más larga de Barcelona: La Whiskería

Barcelona se ha convertido en un destino obligado para los amantes de los bares más auténticos y los cócteles más cosmopolitas. En el centro de la Ciudad Condal surgen locales con personalidad propia, en los que el diseño actúa a menudo como carta de presentación. Es el caso de La Whiskería que, además de estar considerado como el mejor bar de whisky de España, y cuyos cócteles compiten en las más altas categorías del mundo de la restauración, destaca por contar con la barra de bar más larga de la capital catalana.

Mide 11 metros de largo, y constituye la parte más bonita de este emblemático local. Si se pusieran una detrás de otra, en ella cabrían 800 de las 1.300 botellas que integran la colección de los mejores whiskies del mundo con la que cuentan.

Cubierta con una moderna y sofisticada capa de EPOXI en tonos negros y dorados, la encimera sirve de preámbulo a un back bar que enamora a los profesionales de la coctelería, como es el caso de su head bartender Jasmine Manzoni, reciente subcampeona de la Negroni Challenge 2023.

Está decorado por muebles de caoba, roble y nogal, que datan del Siglo XIX y XX, y que los propietarios de La Whiskería, el escocés Kris Cowan y el argentino Ezequiel Meta, fueron adquiriendo en distintos anticuarios de Barcelona, hasta conformar un conjunto que respira unidad, solidez y romanticismo.

Son muebles de cerca de 3 metros de altura y 2 metros de ancho cada uno que, sin haberlo buscado, y proviniendo de familias e historias que nada tienen que ver, han logrado encajar y aportar un toque de distinción al conjunto.

En un país donde la barra del bar constituye el eje de la vida social, la barra de La Whiskería es un referente que no te puedes perder si vives en la Ciudad Condal o tienes previsto visitar Barcelona en breve.

Dirección: C/ Caspe, 39 Barcelona 08010 Barcelona.
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 02:00; de viernes a domingo de 15:00 a 02:30

Cocina abierta hasta tarde
Para más información y reservas: www.lawhiskeria.es

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑