El arte es emoción, y también esperanza. O al menos así lo entiende la artista hispano-argentina María Isabel Ballester, cuya exposición «Hope» se ha convertido en una de las más visitadas del nuevo SOHO palmesano.
La muestra, que ha servido para inaugurar con gran éxito la nueva galería palmesana CanSalas Gallery & Art House, propiedad de la empresaria y mecenas Ann Wikstrom, está integrada por obras con las que Ballester ha sabido capturar la esencia de la esperanza.
Su notable capacidad para traducir emociones humanas crudas en forma escultórica, haciendo un hábil uso de la forma y la textura, y conectando técnicas escultóricas tradicionales con la expresión artística moderna, le da a cada pieza una sorprendente sensación de autenticidad, que invita a los espectadores a realizar un viaje a través de la resiliencia, la renovación y la transformación.
Las esculturas de María Isabel Ballester no dejan indiferente a nadie. Sus obras evocan una conexión íntima, que se establece entre la poderosa experiencia artística y las historias que hay detrás de cada pieza, fomentando una profunda reflexión.
A este respecto, «Hope» es una conmovedora exploración de la experiencia humana contemporánea, que anima a los visitantes a involucrarse profundamente con emociones esenciales de confusión, tristeza y esperanza, a través de la escultura.

CanSalas Gallery & Art House
Cansalas Gallery & Art House es una galería vibrante e innovadora fundada por la empresaria y mecenas Ann Wikström en 2024. Dedicada a promover, exhibir y vender arte contemporáneo, disfruta de una privilegiada ubicación en el corazón del nuevo distrito artístico y cultural de Palma de Mallorca.
El espacio multidisciplinar ocupa un antiguo edificio del Siglo XVI, que en su día albergó una panadería, un garaje y una tienda, y que ha sido bellamente renovado siguiendo los cánones de la arquitectura local de Mallorca. Un antiguo taller de pintura y un precioso patio renacentista culminan una de las propuestas artísticas más vanguardistas de la capital balear.
Acerca de María Isabel Ballester
María Isabel Ballester, nacida en Argentina, se trasladó a Mallorca en 1979, donde se dedicó a la escultura. Su ilustre carrera abarca numerosas exposiciones internacionales, consolidándola como una figura destacada de la escultura contemporánea tanto mallorquina como mundial. Sus obras, profundamente inspiradas en las emociones humanas y las técnicas antiguas, exploran temas profundos con una honestidad cruda y emocional.
Inspirándose en todo lo que la conmueve, con el ser humano como tema central, crea una obra profundamente emotiva, llena de sentimientos. Manteniendo un diálogo continuo con diferentes materiales y técnicas muy antiguas, expresa su manera de ver y sentir todo lo que experimenta el ser humano. Abiertamente y sin andarse con rodeos.
«Hope» es una visión personal de uno de los sentimientos humanos esenciales, especialmente en estos tiempos de confusión y dolor. Con nuestras heridas descubiertas, con todo el peso que nos hace pequeños y nos asfixia, el único camino es el camino del amor, de la unión y de la esperanza para alcanzarlo.

Información práctica:
«Hope», by María Isabel Ballester
Cansalas Gallery & Art House
Dirección: Calle Santa Creu, 3 07012 Palma
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Entrada gratuita
Deja un comentario