En un mundo donde la globalización amenaza con erradicar lo local, muchos son los que valoran los productos artesanales, que son considerados como auténticas piezas de colección. Es lo que le sucede a los jabones artesanales y veganos de Sabater Hnos. que, a diferencia de los grandes grupos de cosmética, elaboran sus jabones casi a medida.
Una máquina diseñada a mitad del Siglo XX por el perfumista de Fulton, el mallorquín Sebastián Sabater
El secreto del éxito de estas producciones de jabón de autor de Sabater Hnos. radica en la excelente calidad de los aceites esenciales y las fragancias que utilizan, pero también en la destreza y exactitud de la máquina extrusora que usan para elaborarlo.
El modelo que Sabater Hnos. tiene actualmente en su fábrica de Poble Nou (Barcelona) es una réplica que Sebastián Sabater hijo trajo a España en 2003, después de confeccionarla él mismo siguiendo el modelo creado a mitad del Siglo XX por su padre, el perfumista mallorquín Sebastián Sabater, formado en Grasse (Francia), y emigrado a Argentina en los años 30.
Se trata de un artilugio muy básico, que permite homogeneizar y refinar los pellets de jabón introducidos en él, añadiendoles los aceites y las esencias necesarias para cada tipología.
Las ventajas de este aparato es que puede elaborar producciones muy pequeñas, de un mínimo de 2 kilos. Algo impensable hoy para las grandes empresas cosméticas, que basan parte de su rentabilidad en el volumen.

La máquina extrusora de Sabater Hnos. existe en 3 tamaños: pequeño, mediano y grande, permitiendo hacer producciones de pequeña a mediana escala. Otra de sus ventajas es que tiene un circuito de agua cerrado y no consume este elemento al elaborar los jabones, por lo que su confección es de lo más sostenible.
No sólo por esto, si no sobre todo porque su mantenimiento es muy fácil, y fue diseñada para no caducar nunca, algo impensable en nuestros días.
Ideas de regalos de autor para la próxima Navidad
Si esta Navidad quieres regalar jabones de autor, Sabater Hnos. te propone propuestas para todo tipo de público. Desde jabón y champú sólido de gran calidad, para los que buscan un producto que sea absolutamente respetuoso con la piel, y que en algunos casos tenga propiedades específicas; hasta jabones básicos pero muy divertidos para niños como letras, corazones o pétalos de jabón.
También encontrarás monodosis ideales para tus amigos viajeros, jabones que imitan bolas de golf para los más deportistas y jabón confeti para montar fiestas con los abuelos, entre otras. Por último, para aquellos conocidos a los que les gusta aromatizar sus armarios, elige una fragancia que active su memoria y despierte sus recuerdos más íntimos. No hay mejor regalo que evocar el pasado para endulzar tu presente y tu futuro. ¡Felices fiestas!
Deja un comentario