Propiedades antioxidantes de la granada para la piel

El uso de la granada en cosmética no es algo nuevo, sino que desde la antigüedad se ha considerado un símbolo místico de la vida, la fertilidad, la belleza y la juventud. Esto se debe a la riqueza de sus semillas, que están formadas por compuestos muy ricos en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La granada es una fruta característica de la época fría, principalmente de los meses de septiembre a noviembre o diciembre. Sus extractos son conocidos por un alto contenido en vitamina C, polifenoles y flavonoides, que proporcionan una hidratación sostenida y a largo plazo sobre la piel; evitan la pérdida excesiva de agua transepidérmica; previenen el envejecimiento prematuro, ya que protegen la piel del daño oxidativo y contribuyen a dar luminosidad y uniformidad al cutis.

Esta fruta roja es un auténtico elixir de belleza que se usa en multitud de productos cosméticos. Las cremas con granada, como la Crema de Ácido Hialurónico con Granada y Colágeno de Armonía Cosmética Natural, proporcionan una barrera protectora en la piel, un escudo natural contra los daños causados por los radicales libres.

Se trata de una crema humectante que mantiene el grado ideal de humedad para que la piel luzca hidratada, suave y luminosa. Además, ayuda a regenerar, tonificar y disminuir las imperfecciones, gracias a sus principios activos, entre los que destacan:

• Ácido Hialurónico:tiene un gran poder hidratante ya que posee una extraordinaria capacidad de atraer y retener las moléculas de agua.

  • Granada: con propiedades astringentes para regular la secreción de sustancias de la piel, además de un alto poder antioxidante.
  • Colágeno: proteína que aporta flexibilidad y humectación a la piel y el tejido conjuntivo, que tiene por función mantener la firmeza de la misma.
  • Alantoína: ayuda a la renovación de la dermis.

La combinación de estos ingredientes en su justa medida la convierten en un tratamiento antienvejecimiento ideal, apto para todo tipo de pieles. Ya que la sinergia entre el Ácido Hialurónico y el Colágeno rehidrata en profundidad y genera grosor y volumen en las arrugas dejando un rostro jugoso. Mientras que su enriquecimiento con Granada y Ácido Púnico aportan fuerza, elasticidad y tersura a la piel, favoreciendo la circulación sanguínea.

La Crema de Ácido Hialurónico es un tratamiento hidratante de textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Además, es libre de parabenos, siliconas, parafinas, colorantes y ftalatos. Armonía Cosmética Natural utiliza en esta crema +97% de sus ingredientes de origen natural y también quieren que todos sus envases también sigan esta premisa. Por eso, la Gama Esencial a la que pertenece esta crema, fue su primera apuesta #plasticfree, creada con envases 98% libres de plásticos a base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y que reducen el impacto ambiental.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑