Descubre la magia de Fuerteventura en Halloween

Tanto la celebración de Halloween como la de Todos los Santos invitan a buscar lugares mágicos, en los que encontrar un marco espiritual que acompañe a los distintos rituales típicos de sendas fechas.

Fuerteventura, conocida como la isla mágica por albergar un enclave lleno de historia y simbolismo como la montaña de Tindaya, que durante la época de los guanches fue considerada como un auténtico templo al aire libre, e incluso acogió a un bailadero de brujas, es una excelente alternativa para gozar de un terrorífico Puente de Noviembre lleno de misterio.

Atraídos por las leyendas surgidas en torno a esta cima de 400 metros de altura con forma de pirámide, muchos son los que se animan a recorrer la ruta de senderismo que la atraviesa en unas dos horas, con un trazado de dificultad media-baja. Al haber sido reconocido como un Espacio Natural Protegido en 1987, es necesario pedir un permiso al Cabildo para poder hacer esta excursión. Si contratas a una empresa local, te facilitarán la realización de este trámite.

Por otra parte, aunque Halloween se ha hecho fuerte en la plaza, como ha sucedido en el resto de nuestro país, cabe destacar que Fuerteventura preserva tradiciones propias como el Día de los Finados, y aún conserva algún Rancho de Ánimas. Estos grupos musicales recorren las casas de los conocidos preguntando si allí “se canta o se reza”, y si la respuesta es que se canta, ofrecen un repertorio cuyo objetivo final es ayudar a los difuntos “dudosos” a pasar del purgatorio al cielo, gracias a estas entonaciones.

Así se celebra Halloween en el hotel de 5 estrellas más emblemático de Fuerteventura

El hotel de 5 estrellas Secrets Bahía Real Resort & Spa, part of World  of Hyatt es un clásico para los amantes de Halloween y Todos los Santos de Fuerteventura. Una de sus peculiaridades es que festeja ambas celebraciones por igual.

Así, en homenaje a la fiesta de difuntos anglosajona, su restaurante principal y su precioso spa con vistas al océano se decoran con motivos típicos como calabazas, velas, fantasmas y telarañas. Mientras que los dulces típicos de Todos los Santos, como las torrijas, los huesos de santo y los suspiros, inundan su bufé. A nivel de animación, se organizan actividades que combinan ambas tradiciones.

Si este año quieres gozar de un “truco o trato” con sabor canario, y un componente mágico de lo más auténtico, no lo dudes.

Habitación doble con desayuno desde 382 euros la noche. Información y reservas aquí.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑