En cuanto llega el otoño y el frío acecha a la península, todos y todas empezamos a soñar con la eterna primavera canaria, y con playas únicas como las de Fuerteventura. Si eres de los que no sólo buscan buen tiempo, y tienes previsto viajar a la isla majorera para saborear la rica gastronomía canaria, estás de suerte, porque allí se encuentra uno de los mejores hoteles gastronómicos de Canarias.
Nos referimos a Secrets Bahía Real Resort & Spa, un emblemático establecimiento de 5 estrellas que cuenta con 5 restaurantes gastronómicos, cuyas cartas han sido minuciosamente diseñadas por el chef ejecutivo del hotel Gustavo Guerra.
Nacido en el municipio majorero de Llanos de la Concepción, Gustavo Guerra es un amante del producto local, especialmente del pescado y marisco del Atlántico, a los que gusta preparar con innovadoras técnicas de nouvelle cuisine y aderezos autóctonos como el mojo y el millo, la harina de maíz con las que se elabora el famoso gofio.
The Bay Lounge: comer con vistas a las islas de Lanzarote y Lobos
Desde lejos impresiona, y en la cercanía seduce. Así es The Bay Lounge, el restaurante con terraza que el hotel de 5 estrellas Secrets Bahía Real Resort & Spa, tiene en primera línea de mar, y en el que Gustavo Guerra ha plasmado su alma majorera.
Construido sobre un pantalán, y teniendo como paredes inmensas cristaleras, permite a los comensales saborear exquisitas especialidades mientras observan la silueta de la cercana isla de Lobos, e incluso la de la vecina Lanzarote.

The Bay Lounge, que ofrece servicio de almuerzo de miércoles a sábado en horario de 12:00 a 17:30 horas (el horario puede variar según las necesidades del hotel), está abierto tanto a los clientes alojados en el hotel como a los visitantes de fuera.
Su carta refleja la pasión que el chef Gustavo Guerra siente por su isla, y por reinventar clásicos de la cocina más contemporánea con productos canarios. Así, aunque sus arroces (“negro con sepia y langostinos”, “de pescado y mariscos” y “del señorito con su salmorreta”) son muy demandados; y sus “croquetas de chipirón y langostinos” tienen una legión de seguidores; hay 3 platos que causan furor entre sus visitantes: por un lado, el “ceviche de cherne y cigala al aroma de jengibre y leche de coco” y las “gyozas de cherne y cigala con salsa de trufa”, que dan el protagonismo a uno de los pescados más típicos de Fuerteventura; y por el otro, el “queso de cabra majorera ahumado a la plancha con mojo y miel” y el “pollo embarrado con mojo rojo, millo y panko”, que incluye un exquisito rebozado a base de la tradicional harina de maíz canaria y del cosmopolita pan rallado japonés.
Para regar estos deliciosos almuerzos, The Bay Lounge propone una amplia carta de vinos nacionales excepcionales, con blancos de Navarra, Bierzo, Rioja, Somontano, Penedés, Rias Baixas, Sierras de Málaga y Rueda; rosados de Tierra de Castilla, Somontano y Cigalés; y tintos de Rioja, Toro, Priorat, Almansa, Terra Alta, Ribera del Guadiana y Ribera del Duero, entre muchos otros más.
No faltan grandes crudos franceses, griegos, italianos y de otras latitudes vinícolas como Chile, Sudáfrica y Australia; y excelentes vinos canarios de las mejores bodegas de Tenerife (Tajinaste), Lanzarote (El Grifo), Gran Canaria (Hinojo y Bentayga) y La Palma (Viñarda).
Precio medio: 35 euros por persona (bebidas no incluídas).
Deja un comentario