En los últimos años Palma de Mallorca se ha convertido en un destino otoñal en sí mismo. Al igual que ha sucedido con otras capitales de provincia españolas, la balear ha enriquecido su oferta hotelera y complementaria hasta albergar algunas de las mejores galerías de arte de Europa, exclusivas tiendas y restaurantes de renombre. Todo ello hace de Palma de Mallorca una excelente candidata a protagonizar tu próxima escapada otoñal, que promete ser de lo más vibrante.
Si quieres disfrutar plenamente de esos atractivos, empieza por conocer lo que muchos consideran como el nuevo SOHO palmesano. Si bien el barrio de Santa Catalina congrega gran parte de la oferta culinaria de Palma, el eje formado por el selecto Paseo del Borne y la Avenida de Jaime III, y las calles aledañas, concentra gran parte de la oferta cultural y comercial, y muchos de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, como es el de la propia Catedral.
Si lo que buscas es hacer shopping de alta gama, podrás encontrar tiendas de lujo como Escada, Boss, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Sandro, Cortana o la Relojería Alemana, y espacios multimarca como Corner y Rialto Living, especializado en interiorismo y decoración.
Para los amantes de lo auténtico, Palma conserva algunos comercios históricos, que han sabido preservar su identidad y hacer de ello su máximo atractivo. Entre ellos se encuentra la bombonería y el colmado La Pajarita, dónde encontrarás auténticas delicatessen; el Forn de la Glòria; la juguetería La Industrial; la tienda Paraguas, en la que en su día recaló la mismísima Grace Kelly; y la heladería Can Joan de S’Aigo, dónde podrás degustar las mejores ensaimadas de Mallorca.
A nivel cultural, podrás visitar el museo de arte contemporáneo Es Baluard; el espacio de La Lonja que, además de ser una de las joyas arquitectónicas de Palma, este otoño recibe la exposición “Mirall” del conocido escultor Jaume Plensa; y numerosas galerías de arte, entres las que destacan la de Gerhardt Braun, Red Gallery, Kewenig, Begbie & Coll, Pelaires, Galería K, Caixa Forum y el Casal Solleric, entre muchas otras.
En lo que respecta a la restauración, el nuevo SOHO de Palma también cuenta con algunos de los referentes culinarios de la ciudad, como el restaurante Fera Palma del chef Simon Petutschnig, Aromata del chef con estrella Michelin Andreu Genestra y Botànic, el primer restaurante Plant Forward de la ciudad, regentado por el chef Andrés Benítez.

Si este otoño quieres conocer la cara más desconocida de Palma, y descubrir su encanto cosmopolita, alójate en el emblemático hotel de 5 estrellas Gran Lujo Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el corazón del nuevo SOHO palmesano, a 5 minutos a pie de todos estos puntos de interés.
Can Bordoy Grand House & Garden cuenta con 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, construido sobre una antigua casa del Siglo XVI y ubicado en el corazón del casco histórico de Palma de Mallorca. A tan sólo unos minutos a pie de uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo y de la “milla de oro” palmesana, su majestuoso edificio emerge escondiendo tras de sí un remanso de paz y tranquilidad, al que da forma el jardín privado más grande del centro de la ciudad.
Nacido con la vocación de posicionarse como un auténtico destino en sí mismo, regala a sus huéspedes unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para gozar de una experiencia inolvidable: una azotea con vistas increíbles a la Catedral; Botànic, el primer restaurante plant forward de Mallorca, que eleva a los vegetales al Olimpo de la alta cocina; una exclusiva spa suite que mima los sentidos con exclusivos productos de la marca suiza de cosmética celular anti envejecimiento Swiss Perfection, y con las maravillosas cremas veganas de SCENS; y un servicio hecho a medida que seduce a los huéspedes más exigentes.
En 2024, Can Bordoy Grand House & Garden ha sido elegido por quinto año consecutivo “Mejor All Suite Hotel de Europa” en los World Travel Awards, considerados como los Óscar del Turismo.
ESCAPADA OTOÑAL AL NUEVO SOHO DE PALMA DE MALLORCA
Alojamiento en suite doble con alojamiento desde 451 euros la noche.
Deja un comentario