Parque Natural de la Albufera de Mallorca: Naturaleza y biodiversidad en el norte de la isla

Aunque muchas de las personas que visitan Mallorca en verano lo hacen atraídas por su magnífica oferta de sol y playa, cada vez son más las que buscan alternativas adicionales para convertir su estancia en una experiencia inolvidable.

Para los que se alojan en el norte de la isla, en complejos como Valentin Playa de Muro, la visita al Parque Natural de la Albufera de Mallorca es una cita obligada, especialmente en el caso de las familias con niños o los amantes de la naturaleza.

Se trata de un complejo declarado Parque Natural en 1988, que ocupa una superficie de 2.036 hectáreas, y recibe más de 110.000 visitantes al año. La Albufera, en la que confluyen agua del mar y agua dulce, se encuentra ubicada a apenas 5 minutos en coche del hotel y su entrada es gratuita.

En ella es posible pasear por los circuitos habilitados, y observar numerosas especies de aves, algunas residentes y otras migratorias; peces como anguilas y lisas; anfibios como las ranas y reptiles como las serpientes de agua y las tortugas de agua; además de mamíferos como los ratones, entre muchos otros animales.

No muy lejos de allí, en el Puerto de Pollensa, se encuentra otro lugar ideal para la observación de aves: el centro de turismo ornitológico de La Gola.

Valentin Playa de Muro, un excelente complejo para familias y deportistas

Valentin Playa de Muro es un amplio complejo hotelero, que fue construido en 2004 respetando los modelos horizontales que tanto éxito han tenido en el Caribe. Cuenta con una zona ajardinada de más de 50.000 metros cuadrados, en la que se distribuyen armoniosamente 130 bungalows de distinta categoría.

La mayoría disponen de elegantes porches dónde los clientes se relajan en pleno contacto con la naturaleza; mientras que los que pertenecen a las categorías Silver y Golden Superior disponen de un pequeño jardín privado con bañera de hidromasaje, en el que un coqueto seto garantiza una mayor privacidad.

Aunque en verano sus visitantes son bastante heterogéneos, predominan las familias y parejas, que valoran mucho el amplio programa de actividades que su miniclub ofrece a los más pequeños de la casa; y en el caso de los adultos sus espectáculos nocturnos.

No obstante, Valentin Playa de Muro nació con la vocación de atraer a un público deportista. Profesionales individuales y equipos han pasado por sus instalaciones para preparar la temporada, o incluso la asistencia a alguna cita deportiva de máximo nivel.

Y es que sus instalaciones albergan dos espectaculares piscinas exteriores, una de ellas semiolímpica y climatizada durante la primavera; un taller que presta servicio a ciclistas amateurs y profesionales; un gimnasio; una pista polideportiva para jugar a fútbol, baloncesto y tenis; una sala de wellness dónde aplican masajes y tratamientos especializados; y una oferta gastronómica basada en productos locales y de cercanía.

*Alojamiento en bungalow estándar con desayuno desde 211 euros la noche.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑