Con los primeros coletazos del verano llegan las vacaciones escolares y, por tanto, los campamentos. Este tipo de actividades son muy recomendables para los jóvenes y adolescentes, ya que les permite tener un primer contacto con los viajes independientes de su núcleo familiar, relacionarse socialmente fuera de su ámbito cotidiano, conocer otros lugares, conectarse con la naturaleza y el aire libre, etc. Son experiencias que hay que vivir y que suelen quedarse en el recuerdo de por vida, pero la realidad es que un simple gesto como llevar o no repelente de mosquitos en la maleta, puede marcar la diferencia entre unas vacaciones memorables o un mal recuerdo de cara al futuro.
Los mosquitos o las garrapatas pueden hacer de las suyas en el momento más inesperado y evitarlas no solo ahorra las insoportables molestias que generan sus picaduras, sino que se evita también la transmisión de enfermedades infecciosas como la Malaria, la Fiebre amarilla, El Dengue o el Virus del Zika, entre otras muchas.
En el Estudio “Repellents Global Study SC Johnson” se revela que, a lo largo de un año, el 74% de la población se enfrenta a problemas de mosquitos, pero solo un 25% utiliza repelentes para evitarlos. Quiere esto decir que estamos muy expuestos a las picaduras de estos insectos y, por tanto, a las numerosas enfermedades que éstos pueden transmitir. Esto cobra especialmente protagonismo en los meses de verano.
¿Cómo seleccionar el repelente adecuado?
A la hora de elegir el repelente adecuado para incluir en el neceser de campamento, hay que prestar atención a que sus principios activos estén autorizados por la AEMPS o la Dirección General de Salud Pública. Entre ellos, se encuentra el DEET, el ingrediente activo repelente más popular a nivel global y número 1 recomendado por la OMS con nombre N, N-dietil-meta-toluamida.
SC Johnson, con más de 60 años de experiencia en el uso de DEET en repelentes personales, cuenta con uno de los mayores centros de entomología del mundo dedicado al estudio de los insectos y cómo proteger a las personas. Fruto su I+D nace Autan Defense®, una exclusiva línea de productos para protegerse frente a las picaduras de mosquitos de la marca número 1 de repelentes de mosquitos en Europa.


- AUTAN DEFENSE® FUERTE El repelente ideal para uso diario con 25% de DEET, garantiza 8 horas de protección contra mosquitos tigre, comunes, tropicales y garrapatas. Aporta sensación de piel suave. No se recomienda para menores de 12 años.
- AUTAN DEFENSE® POST-PICADURAS Con camomila y aloe vera resulta ideal para refrescar y calmar la piel tras las picaduras de mosquitos, tábanos y ortigas. Gracias a su suave fragancia y su cómodo aplicador resulta perfecto para toda la familia.
Deja un comentario