Boüret es la firma española favorita de la Reina Letizia y de celebrities como Inés de Cominges, Lulu Figueroa Domecq o Vega Royo Villanova. Entre sus prendas fetiche de esta temporada encontramos este little black dress que la mismísima Olivia Palermo lució en una fiesta en la Gran Manzana. Ella, que puede elegir llevar cualquier vestido del mundo, eligió uno made in Spain.

Saba es un elegante vestido confeccionado en una combinación de tejidos de crepe y taffeta, ambos en un profundo tono negro que le dan un aire sofisticado y atemporal. El crepe aporta una textura suave y ligera al vestido, mientras que la taffeta añade un toque de brillo y estructura.
El diseño del vestido destaca por su gran volumen, lo que le da un toque glamuroso. La falda cae en pliegues fluidos y generosos, creando un efecto de movimiento encantador al caminar o bailar. Los pliegues del vestido permiten que se despliegue con gracia mientras te mueves, lo que lo convierte en una opción perfecta para una noche de baile.

El escote del vestido tiene forma de media luna, revelando sutilmente la clavícula y agregando un toque de sensualidad a la elegancia general del vestido. Los bolsillos laterales son un detalle práctico y funcional, ofreciendo un lugar conveniente para guardar pequeños objetos o simplemente para mantener las manos cómodas y relajadas.
En definitiva, un LBD que combina estilo, comodidad, funcionalidad y puro glamour.
Boüret, de Galicia para el mundo

Boüret es una casa independiente de moda con sede en A Coruña fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre, que anteriormente había trabajado como diseñadora para Carolina Herrera y Sfera. De estética vintage, ecléctica y poética, el mundo Boüret es una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad.
En esta firma, el respeto por las habilidades tradicionales se combina con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación. Mente y mano trabajan juntas para dar vida a la imaginación con precisión, savoir faire y la destreza tentadora de lo hecho a mano.
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por la sobreproducción que hay. Por ello, desde el nacimiento de Boüret en 2010, fueron conscientes del problema y siempre producen bajo demanda, para así evitar el stock innecesario. Así, evitan el ciclo convencional de rebajas y se alejan del calendario de moda.
Todas sus prendas son obra de modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor.
Deja un comentario