Los ácidos en cosmética están cada vez más de moda. Son unas sustancias químicas o naturales que actúan en la piel estimulando la exfoliación natural de las células epidérmicas del estrato córneo, al interferir en los enlaces intercelulares entre las células. Como elimina las células más antiguas, mejora el aspecto exterior de la piel.
Actualmente se usan en cosmética dos ácidos que se parecen mucho, pero ¿cuál es la diferencia entre el ácido láctico y el ácido lactobiónico? Ambos se suelen extraer de la lactasa, una enzima de la leche, por fermentación, dando lugar a formación de moléculas hidrosolubles de distintos tamaños.
Las más pequeñas, pertenecientes a los alfahidroxiacidos (AHA’s) serán el láctico. Mientras que las más grandes, pertenecientes a los polihidroxiácidos (PHA’s), serán el lactobiónico. Por lo que el primero penetra más y el segundo actúa en las capas más superficiales de la piel, siendo menos irritante.
Actualmente hay en el mercado dos productos punteros formulados con ácido láctico y ácido lactobiónico que son ideales para las pieles más sensibles que buscan un cosmético que les ayude a potenciar la renovación celular de manera respetuosa pero efectiva.
Concentrado Camaleon Cosmetics con ácido láctico y glicólico

Formulado a partir de un complejo de extractos naturales ricos en alfa hidroxiácidos naturales que actúan como exfoliantes promoviendo la proliferación celular. Tiene acción demostrada sobre las manchas que acelera la renovación celular, reduce la pigmentación y aumenta la producción de colágeno de la piel.
Gel facial Laviderm ácido lactobiónico

Se trata de un gel de efecto no graso que actúa como un tratamiento para acelerar la renovación natural de la piel gracias a un potente cóctel de ácidos: lactobiónico, glicólico y salicílico. Además, tiene efecto antioxidante e hidratante. Se debe aplicar dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia, a través de un ligero masaje circular ascendente, previo al tratamiento antienvejecimiento de cuidado diario recomendado, a modo de sérum.
Deja un comentario