Con la esencia y características del kaiku clásico de la firma vasca Amarenak llega el kaikubasquero, un kaiku con capucha e impermeable de algodón encerado, con un aire moderno y original y de corte recto que va rematado con vivos de algodón, en el interior y en el exterior. El estampado de rayas es originario del País Vasco francés.
Amarenak, “de las madres” en euskera, es una firma vasca de moda sostenible que recupera y moderniza prendas tradicionales vascas y que nació en 2016. Hace varios años, Oihane Pardo heredó de su madre el antiguo kaiku (un abrigo tradicional vasco) de su abuela. Tiempo después, aquel kaiku se convirtió en su abrigo favorito en las diferentes ciudades y países en los vivió. Era su conexión con su casa, con su familia y su cultura.
Vistiendo esa chaqueta kaiku, descubrió la capacidad que tienen la moda y el diseño para contar historias, para transmitir valores y preservar una cultura.
Un día, aquel viejo y amado kaiku pasó a la historia. Oihane quiso comprar uno nuevo y se dio cuenta de que esta prenda vasca estaba en peligro de extinción. Ya apenas se vendían, y los que encontraba nada tenían que ver con aquel elegante kaiku de su abuela que sentaba tan bien.

Tras una campaña de crowdfunding, empezó a diseñar y confeccionar las primeras chaquetas kaiku actualizadas bajo tres premisas que siempre le acompañan: tejidos naturales, km0 y unidades limitadas.
El kaiku sigue siendo la seña de identidad de la empresa y la que les ha permitido llegar a personas de más de 15 países en tres continentes diferentes en dos años.
En Amarenak trabajan para recuperar del olvido el kaiku y otras prendas y objetos tradicionales y darles una nueva vida mediante la innovación y el diseño. Sus prendas se pueden adquirir a través de la tienda online o en su tienda física de San Sebastián (Calle José Miguel Barandiaran 24).
Deja un comentario