Abrigos de lana made in Spain para soportar el frío de enero

Estamos en el mes más frío del año, pero las bajas temperaturas no deben ser un impedimento para presumir de estilismo. De hecho, hay prendas exteriores de invierno que pueden hacer que un sencillo look se convierta en un lookazo. Aquí tienes varias propuestas de abrigos preciosos para hacer frente al frío con mucho estilo. Y lo mejor de todo, ¡hechos en España!

Iturri Enea, la firma vasca más bucólica, ha lanzado una colección cápsula de prendas para la calle compuesta por chaquetas y abrigos que mezclan lana con sus icónicos estampados de flores y cuadros que son amor a primera vista. 

Abrigos y chaquetas preciosas hechas a mano, con amor, y que serán la compañía perfecta para la temporada de frío. Una colección maravillosa para estar guapas y abrigadas con sus versátiles modelos reversibles y que además está de rebajas con descuentos del 30%.

Amarenak, “De las madres” en euskera, es una firma vasca de moda sostenible que recupera y moderniza prendas tradicionales vascas y que nació en 2016. En Amarenak trabajan para recuperar del olvido prendas y objetos tradicionales y darles una nueva vida mediante la innovación y el diseño. 

Su chaqueta más icónica es el kaiku o lekeitiarra, un abrigo tradicional del País Vasco. Lo llevaban los arrantzales (pescadores) cuando iban a faenar al Cantábrico y llegó a convertirse en una prenda muy popular.

Este abrigo kaiku de paño de lana merino está inspirado en aquel que se utilizaba antaño, con una caída limpia y firme, y de talle largo muy elegante. La prenda va rematada con vivos en raso, en el interior y en el exterior.

 La firma gallega Boüret tiene en su colección Essentials varios abrigos confeccionados en lana y cashmere por modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. Modelos diseñados para que sean atemporales y de calidad para que te los puedas seguir poniendo año tras año.  

Charlotte es un abrigo extralargo con cuello envolvente y cinturón en la espalda. Tiene dos bolsillos plastrón en el delantero y lleva botones forrados en la misma tela. Está disponible en azul marino y camela, dos colores que son todo un fondo de armario.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑