Beneficios de tomar cacao en invierno

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, no hay nada más reconfortante para entrar en calor que tomar un chocolate caliente. Ya sea con amigos, paseando o en casa viendo la tele, envolver nuestras manos alrededor de la taza caliente y saborear el cacao, nos aportará una sensación de placer y disfrute.

Esta bebida se convierte en el aliado ideal en los días invernales, proporcionando calidez y sabor en cada sorbo que disfrutamos. Gracias a su alto contenido nutricional, además de contribuir a elevar nuestra temperatura, el chocolate caliente puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud, siendo uno de los nutrientes más saludables y deliciosos para el organismo.

Para disfrutar de estos beneficios, es fundamental que el chocolate esté preparado con al menos un 70% de cacao puro. Así, obtendremos proteínas, vitaminas y minerales que nos protegerán de las bajas temperaturas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y pueden ser beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico en los meses donde somos más propensos a resfriarnos.

En invierno, con el frío, las lluvias y la reducción de luz solar, son muchas las personas que se ven afectadas anímicamente, sintiéndose más tristes y con menos energías. El cacao contribuye a la liberación de endorfinasinfluyendo positivamente en el estado de ánimo y contrarrestando los sentimientos de tristeza. Además, componentes como la teobromina estimulan el sistema nervioso, proporcionando un aumento de energía.

Cacao con probióticos, tu aliado para el invierno

Una forma muy positiva de consumir chocolate caliente en invierno y disfrutar de sus múltiples ventajas es optar por fórmulas enriquecidas con probióticos como la del Cacao Soluble de Azaconsa, un complemento alimenticio que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

La fórmula de este cacao tiene efectos beneficiosos para la microbiota y se compone de eritritol, un 20% de cacao, almidón de maíz, canela molida, aroma de vainillina, inulina, Bacillus Coagulans BC30 6086, sucralosa y sal. Se trata de un producto sin gluten ni azúcar, por lo que resulta apto para toda la familia, considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española.

El cacao es 100% puro y natural, extraído de una selección de habas de cacao de Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.

Además, el Bacillus Coagulans GBI-30 6086 es un probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (como la vitamina B, el calcio o el hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.

En su composición también está presente la Inulina, una fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo en el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal que hacen frente a los patógenos que causan enfermedades.

Y, por último, es una fórmula que contiene Eritritol, un endulzante apto para diabéticos. Su absorción lenta no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

Se trata de un producto apto para embarazadas, por lo que puede consumirse sin problema en un momento tan especial donde la alimentación es clave para la mamá y el bebé.

Lo podemos encontrar a la venta en España en El Corte Inglés.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑